Presente Simple en Inglés

El presente simple se usa para hablar de habitos y de rutinas, por ejemplo: I go to the gym everyday. Esto es algo cotidiano, que normalmente se repite. ¡Atencion a esto! es una actividad diaria que siempre hago. No es lo que estoy haciendo en el momento.

Este tiempo también se utiliza cuando vamos a hablar de cosas que son siempre verdad: Birds fly., I love apples., I live in New York.

Si lo que quieres es hacer son oraciones afirmativas en presente simple la estructura va a ser como su mismo nombre lo dice «simple».

Presente simple frases afirmativas

Observando el siguiente esquema notarás que lo único que he agregado es una «S» cuando nos referimos a «She», «He» o «It».

¿Siempre vamos a agregar una «S»? la respuesta es ¡NO! debemos seguir las mismas reglas que vimos cuando explicamos el plural de los sustantivos.

Si aún no lo tienes claro o te hace falta un poco de práctica con el plural, te recomiento que le eches un vistazo al tema en el siguiente link: El plural en inglés

Ahora veamos cómo se forma el presente simple. Ésta va a ser la estructura:

Presente simple en inglés

Formación de frases negativas

Para hacer oraciones negativas en presente simple vamos a poner «not» después de «do» o «does».

I do not do homework everyday.I don’t do homework everyday.
We do not wash the car.We don’t wash the car.
He does not do homework everyday.He doesn’t do homework everyday.
She does not wash the car.She doesn’t wash the car.
Presente simple frases negativas

Formación de frases interrogativas

Para hacer oraciones interrogativas en presente simple empezaremos la pregunta con el auxiliar “do” o “does”. Ésta será la estructura:

Presente simple en inglés frases interrogativas
  • Does she lives in Spain?
  • Does she live in Spain?
Nunca agregues «-s» o «-es» a la forma básica del verbo cuando hagas una pregunta, incluso en tercera persona del singular (“he”, “she” o “it”).

Auxiliar «Do» y «Does»

Muchas personas que empiezan a aprender inglés suelen confundirse cuando escuchan hablar sobre el auxiliar «Do» y «Does».

Se preguntan ¿cómo es eso de que «Do» es un Verbo y también un auxiliar? Por ésta razón he decido hacer este esquema. Espero que te aclare un poco este asunto .

Infografico auxiliar Do-Does

Infografía sobre el tiempo presente en inglés

infografia Presente Simple

Esto sería el presente simple pero hay un verbo que tenemos que estudiar aparte ya que se comporta de manera diferente. Éste es el verbo “to be” que significa “ser” o “estar” y que en inglés se conjuga y no va a necesitar auxiliares para hacer preguntas y negaciones. La explicación puedes hacer click aquí: Verbo To Be

About Dunia Alemán

Profesora de Inglés que le encanta aprender de otras culturas. Mi afición son los viajes y enseñar siempre ha sido un gusto.

Check Also

Demostrativos en inglés

Adjetivos demostrativos

Los adjetivos demostrativos en inglés son THIS – THAT – THESE – THOSE. Estos son …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *