Demostrativos en inglés

Adjetivos demostrativos

Los adjetivos demostrativos en inglés son THIS – THAT – THESE – THOSE. Estos son utilizados para determinar la cercanía o la lejanía de una persona o un objeto.

Ten en cuenta que lejos o cerca se puede referir tanto a distancia como tiempo. Por ejemplo:

  • Those shoes over there
  • These cookies are good
  • That day you fell in the pool
  • Those years we lived in Italy
  • This year is one of the best of my life
infografía Adjetivos demostrativos this that these those

En el idioma anglosajón, éstas palabras son conocidas como “demonstrative determiners” o “demonstrative adjectives». Te digo esto a manera de información pero no te compliques con tanto nombre, ya sabes que estamos hablando de lo mismo. Así que, tu elige uno de esos nombres, el que te parezca más fácil de recordar. Más adelante ampliaré la explicación y aclararé la diferencia entre demonstrative adjectives y demonstrative pronouns. Ahora vamos a ver como funcionan.

Uso de THIS y THAT

“THIS” y “THAT” son usados solamente con sustantivos en singular. “THIS” es usado para referirse a algo que está cerca, y “THAT” para algo que esta lejos. (Ver infografía)

adjetivos demostrativos this that en inglés

Uso de THESE y THOSE

«THESE» Y «THOSE» nos remiten a sustantivos en plural. «THESE» es utilizado para mencionar cosas o personas que están próximos al hablante, mientras «THOSE» apunta a lo que esta alejado de la persona que habla.

Pronombres demostrativos this that these those

Diferencias entre adjetivos demostrativos y pronombres demostrativos

Con frecuencia les digo a mis estudiantes que si su interés es hablar en inglés en las etapas iniciales no deben preocuparse de tanto detalle. Ya cuando puedan expresar ideas básicas en inglés empezaremos a ocuparnos de mejorar y ser más precisos gramaticalmente para no impedir la fluidez. Sin embargo, para aquellos que insisten y consideran que este tema es importante para su proceso de aprendizaje, voy a resumir esta diferencia.

Los adjetivos demostrativos y los pronombres demostrativos tienen las mismas palabras, «this», «that», «these», «those».

¿En dónde radica entonces su diferencia? La respuesta sería en su utilización, cuando funcionan como adjetivos califican al sustantivo. Ejemplo: «Esta camisa es mía» y cuando los utilizamos como pronombre reemplaza al sustantivo. Ejemplo: «Esta es mía ( en este caso, normalemente ya sabemos de lo que estamos hablando, la camisa )

Vamos a aclarar esto mejor observando algunos ejemplos:

Adjetivos demostrativosPronombres demostrativos
This pizza is deliciousThis is delicious
That house is bigThat is big
This t-shirt is mineThis is mine
These shoes are expensiveThese are expensive

About Dunia Alemán

Profesora de Inglés que le encanta aprender de otras culturas. Mi afición son los viajes y enseñar siempre ha sido un gusto.

Check Also

Practicar los verbos irregulares en inglés

El pasado simple en inglés

El pasado simple en inglés es el tiempo más usado en este idioma. La mayoría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *