Practicar los verbos irregulares en inglés

El pasado simple en inglés

El pasado simple en inglés es el tiempo más usado en este idioma. La mayoría del tiempo estamos hablando de cosas que hicimos o que nos ocurrieron en el pasado. Aquí es donde radica su importancia, y por ende, que sea necesario que lo dominemos a la perfección. No sólo gramaticalmente, sino también cuando nos encontramos en una situación en la que hablar inglés es imprescindible.

Pasado simple en inglés

«The past simple» es usado para hablar de eventos que comenzaron y terminaron en el pasado, por ejemplo: Ayer, el año pasado, hace dos días, en el 2011.

Verbos regulares en inglés

Se llaman verbos regulares porque siguen una misma regla, una misma norma. Si tenemos un verbo en presente y queremos pasarlo al «Simple Past in English» podríamos decir que «lo único» que tenemos que hacer es agregarle a dicho verbo la terminación «ED» y listo, tenemos el pasado.

Bueno, lo acepto, hay que tener cositas en cuenta pero hasta ahora, quiero que te quedes con está idea.

Puede leer: Reglas para agregar «ED» a los verbos regulares

past simple in English
Verbos en pasado con "ED"

Verbos irregulares en inglés

Los verbos irregulares en inglés son aquellos que no siguen una norma, que cambian, que son diferentes en presente, en pasado y participio de pasado. Esta es la razón de su nombre.

Seguramente has visto esa lista de «irregular verbs in English» que te parece interminable y con la cual te afliges cada vez que tu profe te la menciona en clase.

La buena noticia es que hay estrategias para aprender la dichosa lista de una vez por todas, sólo tienes que continuar leyendo y seguir las instrucciones que te voy a ir dando. La mala noticia es que si quieres aprender inglés o tienes que aprobar tus exámenes, los verbos irregulares es algo de lo que no te puedes evadir.

Ejemplo de verbo irregular

Explicación del pasado simple

Puedes ver: Lista de verbos irregulares en inglés

Explicación del pasado simple

He creado el siguiente esquema explicativo en el que puedes observar como se forman las frases afirmativas, negativas e interrogativas con el pasado simple.

Pasado simple en inglés

Puedes ira a: Ejercicios con el pasado simple

Conclusiones del «Simple past in English»

  • El pasado simple, como lo mencioné al inicio de este «post», es uno de los temas más importantes del inglés por la frecuencia que es utilizado.
  • La lista de los verbos irregulares te la que tienes que aprender porque la vas a necesitar no sólo para esta lección, sino para otros temas que vendrán luego como: El presente perfecto, pasado perfecto, futuro perfecto, condicionales, etc.
  • Existen muchas estrategias para aprender la lista de los verbos irregulares. Si visitas los diferentes enlaces que te he dejado en esta lección podrás practicar todas las veces que te sea necesario.

About Dunia Alemán

Profesora de Inglés que le encanta aprender de otras culturas. Mi afición son los viajes y enseñar siempre ha sido un gusto.

Check Also

Demostrativos en inglés

Adjetivos demostrativos

Los adjetivos demostrativos en inglés son THIS – THAT – THESE – THOSE. Estos son …

2 comments

  1. Hola ya la he pasado a amistades.Muy buena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *